Más de 500 personas nos acompañaron en el estreno del documental Más allá del reto de Eva.
Lunes 4 de febrero a las 20:00h, ésa fue la hora elegida por Asdent para el estreno de su segundo documental Más allá del reto de Eva. Sin duda una fecha arriesgada, por ser lunes, pero no hay reto que valga para Asdent y menos para Eva Giménez, Presidenta de la Asociación y madre de Nacho.
Asdent y Eva, si es necesario mueven montañas, mares y hasta desiertos, como se demuestra en este segundo documental, que se presentó en dos salas de Cinesa La Maquinista. Eva Giménez nos muestra el día a día de una familia que lucha por conseguir la cura de la enfermedad que sufre uno de sus tres hijos, el pequeño Nacho, la enfermedad de Dent. Una enfermedad que no interesa a los gobiernos, y que no interesa a la industria farmacéutica. Pero sí que le interesa a las 411 familias de todo el mundo que la sufren y que tienen que convivir con ella. Sí que le interesa a los más de 600 socios de Asdent. Sí que le interesa a personas como Santi Millán, socio honorifico de Asdent, a Roberto Heras, a Sergi Mas, a Borja Iglesias y David López, jugadores del primer equipo del R.C.D. Espanyol, a Sor Lucia de Caram o a las más de 500 personas que ayer asistieron al estreno en Barcelona.
Más allá del reto de Eva es la continuación de El reto de Eva, primer documental creado por Asdent y en el que Eva muestra como ha crecido la asociación. En su lucha por la investigación de la enfermedad Eva viaja por medio mundo: Argentina, Ecuador, Japón, contactando y conociendo diferentes casos de Dent, con el fin de poder tener toda la información posible para compartir con los dos equipos que trabajan actualmente en la investigación del Dent, el Institut de Recerca del Hospital de la Vall d´Hebrón de Barcelona y del Hospital de la Candelaria de Tenerife. Asdent financia desde hace más de dos años el coste de un millón y medio de euros de la investigación del Dent, así como la producción de este documental.
En estos años se han obtenido grandes avances y grandes colaboraciones, que han propiciado la posibilidad de participar y generar nuevos retos para dar visibilidad en todo el mundo a la enfermedad de Dent, como son la participación de un equipo de socios – voluntarios que han acompañado a Eva en la pasada edición de la Titan Desert. Estos avances son gracias a aportaciones privadas de los propios socios de Asdent con su cuota mensual, o también la aportación de empresas como Rock Fest, Stern Motor Mercedes Benz, BH Bikes o Grand Valira Social. O una fuente de ingresos considerable como es la recogida de tapones de plástico, con lo cual Asdent y sus colaboradores recogieron más de 120 toneladas de tapones en 2018.
Asdent sigue trabajando hasta conseguir la cura de la enfermedad de Dent, ese es el verdadero reto de Eva Giménez. Que los 411 casos actuales en todo el mundo (contabilizados) puedan disfrutar de los avances que se están consiguiendo en los dos Hospitales en España y que éstos sirvan para todos los enfermos de todo el mundo. Para conseguirlo Eva inicia entre otras actividades una gira con el documental por toda España y por el mundo entero para concienciar, dar visibilidad, recaudar fondos para continuar con la investigación y conocer más casos de Dent.
Si algo tiene Asdent es que se ha convertido en una GRAN familia de colaboradores. Desde personajes públicos como Santi Millán, Perico Delgado, Roberto Heras, Andrés Iniesta, el primer equipo del R. C. D. Espanyol de Barcelona, hasta personas anónimas, familias enteras que quieren ayudar a esta familia de Santa Coloma de Gramenet. Algo que los asistentes ayer al estreno tuvieron constancia de ello con el gran “ejército” de voluntari@s que van allá donde Asdent les pueda necesitar. O como la aportación de Cinesa totalmente gratuita de las dos salas en La Maquinista de Barcelona para el pase y su ayuda con la promoción del evento a través de sus canales de comunicación así como el esfuerzo del equipo de BST Events que colaboró en el montaje y la gestión del evento.
Asdent seguirá llevando su #TodoporNacho para conseguir la cura de los enfermos de Dent, como dice su Presidenta Eva Giménez (Madre de Nacho): “Si es necesario ir a Marte, iremos a Marte”.